Los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste salieron a protestar a las calles para demandar con urgencia la entrega de ayuda gubernamental.
En la parte externa de la Gobernación, un grupo de residentes de la barriada La Valdeza, protestaron por varias horas exigiendo la entrega de bonos de alimentos del Plan Panamá Solidario.
También puedes leer: Vicepresidente instruye a comisión de compras a que rindan cuentas
Los manifestantes aseguran estar residiendo en una barriada de interés social por lo que ameritan recibir la ayuda.
Posteriormente el grupo de familias realizó una marcha hacia el Municipio de La Chorrera, en donde también reclamaron se les brindara ayuda, alegando haber perdidos sus trabajos a consecuencia de la pandemia el nuevo coronavirus.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Mientras que en Loma Cová, distrito de Arraiján, cientos de personas bloquearon los cuatro carriles de la vía Interamericana, reclamando la entrega de bonos de B/.80.00 que otorga el Gobierno a través del Plan Panamá Solidario.
El bloqueo de la vía se registró en horas del mediodía, luego de agotarse las bolsas de comida que se estaban distribuyendo en un puesto instalado a orilla de la vía Interamericana.
Luis González, dirigente del Movimiento Proyecto Dos Mil de Arraiján, indicó que las quejas de la población por la logística utilizada para distribuir la aguda gubernamental han sido constantes.
También puedes leer: Darienitas de Río Congo y El Zapallal reciben pollos enteros en Panamá Solidario
Advirtió que las protestas y cierres de calles pueden ir en aumento, al sumarse los pobladores de comunidades más distantes de Arraiján, los cuales han salido a reclamar alimentos.